viernes, 19 de agosto de 2011

Distintas realidades

Por Agostina D'Martino


A lo largo de su carrera como futbolista, Roberto Pompei vistió las camisetas de Arsenal y Vélez, los dos equipos que abrirán hoy la tercera fecha del Torneo Apertura. El mediocampista debutó en el Fortín y obtuvo importantes logros, mientras que en sus últimos años en la profesión  integró el conjunto de Sarandí, dónde no alcanzó grandes resultados.

Tito Pompei encontró en Vélez la posibilidad de llegar a la Primera División del fútbol argentino. Tuvo su debut frente a Estudiantes de La Plata en 1991, año en que el equipo de Liniers finalizó tercero aunque, sin tener demasiada continuidad, al año siguiente fue cedido a Talleres de Remedios de Escalada.

En 1993, regresó al club de sus orígenes y tuvo allí su época de gloria. Con Carlos Bianchi como DT, consiguió la Copa Libertadores de 1994 el 31 de agosto disputando la final con San Pablo. En diciembre de ese mismo año, el Fortinero debió viajar a Japón para enfrentar al Milan, al que superó por 2 a 0 y así se adjudicó la Copa Intercontinental quedando para siempre en la historia grande del club.

 Vélez Campeón 1994

El mediocampista jugó  67 partidos y marcó siete goles en Vélez. Luego vistió la camiseta de dos grandes del fútbol argentino: Racing, dónde logró el subcampeonato en el Apertura 1995, y Boca. En ambos clubes convirtió tres tantos y obtuvo las Supercopas del ’95 y ’96, respectivamente.

Posteriormente, Tito pasó por Real Oviedo (España), Estudiantes  de La Plata y Chacarita hasta que arribó a Sarandí. En Arsenal disputó sólo el Apertura 2004, jugó 14 partidos y a diferencia de los demás clubes en los que había jugado hasta ese momento, no marcó goles. Además, ese campeonato resultó mediocre para el Arse ya que finalizó en la 13° posición.

Arsenal en el Apertura 2004

Los  últimos clubes que lo tuvieron como jugador fueron Huracán y Centenario, en el cuál colgó los botines y se retiró activo en 2007. Luego, comenzó su carrera como entrenador de inferiores en Boca y en 2010 dirigió la Primera. Por último, este año estuvo al frente de Huracán y descendió a la B Nacional.





No hay comentarios:

Publicar un comentario