martes, 5 de julio de 2011

La primera vez por Copa América

Por Franco Mariani


Recién en el quinto partido disputado entre Chile y México por Copa América, los trasandinos se pudieron quedar con los tres puntos. En los anteriores enfrentamientos, México ganó tres y empataron una vez.


Los chilenos jamás le habían ganado a un país invitado en la Copa América. Tenían cinco derrotas y un empate, y habían enfrentado a México, Estados Unidos y Costa Rica. De esta manera pudieron quebrar esa racha adversa en este torneo. Además, no ha perdido en sus últimas ocho presentaciones, con cinco victorias y tres empates.

Por el lado de los mexicanos, hace 13 partidos que no perdían, nueve de los cuales habían terminado con resultado a favor. La última derrota había sido frente a Ecuador en Guadalajara, el 4 de septiembre de 2010. Asimismo, tras haber anotado un gol, no había perdido por Copa América desde un 1 a 2 frente a Brasil el 3 de julio de 1999. Fueron 13 partidos de imbatibilidad, 11 de estos ganados.

De esta forma es la primera vez que Chile le gana a México por Copa América, y con este resultado es el único puntero del grupo C, gracias al empate entre Uruguay y Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario