martes, 5 de julio de 2011

Un Tigre y un aTeo, dueños de la red

Por Leandro Laface
Los delanteros de Colombia Radamel Falcao García y Teófilo Gutiérrez tienen sangre imaginaria celeste y blanca. Uno aprendió a enamorar a todo el pueblo Millonario, el otro conquistó mediante goles a todos los hinchas académicos. 
“El Tigre” llegó a River en 2001 pero debutó cuatro años más tarde ante Gimnasia de La Plata en el encuentro que el conjunto dirigido por Leonardo Astrada se vio superado por 2 a 1. En el Apertura del 2005 marcó 7 goles en 11 partidos en los cuales se empezó a observar una frialdad y calidad única a la hora de la definición.
Pero al finalizar el torneo, el delantero sufrió, durante la pretemporada, la rotura de los ligamentos la cual le imposibilitó volver a un campo de juego hasta el Apertura del 2006.
En el conjunto Millonario vivió épocas de glorias y momentos negativos: salió campeón en el Clausura 2008 con Diego Simeone en el banco pero el próximo torneo fue testigo de la peor campaña en cuanto a puntos de la historia de River.
En “La Banda” marcó 45 goles en 109 partidos. Los hinchas lo recuerdan con mucha emoción y piden a gritos un delantero de esta categoría entre sus jugadores, esos compañeros de sueños inalcanzables.
Por otro lado, Teófilo Gutiérrez, el último goleador del fútbol argentino. El actual jugador de Racing llegó a La Academia el 7 de febrero del 2011 y en su debut como titular con la camiseta celeste y blanca marcó dos tantos ante San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro.
De esta manera, el hombre de Barranquilla se vio acompañado en cada encuentro por miles de fanáticos del conjunto de Avellaneda que coreaban su nombre. En el último campeonato, conquistó 11 tantos en 16 cotejos permitiéndole ser el goleador del certamen.
River extraña un goleador de estas características, Racing disfruta, hasta el momento, de su “Teogol”. Falcao fue idolatrado, Gutiérrez es ovacionado, los dos demuestran que cuando se habla de amor, no hay diferencia entre países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario