viernes, 14 de octubre de 2011

Cantó fútbol por Rosario

Por Nahuel Martínez


A pesar de que su club de referencia es Quilmes, donde debutó y del cual es hincha, Diego Torres, que no tiene nada que ver con el cantante argentino, tuvo un gran paso por Newell´s, institución que hoy enfrentará con Arsenal de Sarandí.

El nacido en Bragado, provincia de Buenos Aires, tuvo sus comienzos en el mundo del fútbol profesional en 2003, cuando de la mano de Gustavo Alfaro, su actual técnico, se calzó la azul y blanca de Quilmes.

En el “Cervecero” se dio el lujo de disputar la Copa Libertadores, y, a pesar de haber quedado eliminado en primera ronda, logró convertir dos veces: primero al Colo Colo en el empate 2 a 2 de la fase preliminar, y luego a la Universidad de Chile en la derrota 3 a 2. También, en el torneo local tuvo buenas actuaciones convirtiendo un total de ocho goles, metiéndose así en el corazón del hincha.

En el Apertura 07, y luego de haber descendido con Quilmes, el volante/delantero de 29 años fue transferido a Newell´s, donde comenzó siendo una de las figuras del equipo hasta un partido contra Tigre donde se rompió los ligamentos de la rodilla. Luego de ese suceso, Torres nunca logró ser el que en algún momento fue y no se afianzó más en el equipo titular. Apenas pudo convertir dos goles en 32 partidos con la casaca de la “Lepra”.

En 2010, Quilmes volvió a ascender y Diego Torres volvió allí, donde disputó pocos encuentros y no tuvo buenas actuaciones. A raíz de la floja campaña del “Cervecero”, y el descenso obtenido, fue llamado, nuevamente, por Alfaro para que se sume a su actual equipo, Arsenal de Sarandí.

En el “Viaducto” alterna su puesto con Adrián González, aunque está teniendo aceptables actuaciones a pesar de que no haya podido marcar ningún gol en siete partidos jugados. Hoy, tendrá la oportunidad de cumplir con la ley del ex, cuando, a partir de las siete de la tarde, tenga a enfrente al equipo donde sufrió la peor lesión de su carrera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario