martes, 5 de julio de 2011

El primer empate entre ellos, uno más en esta Copa

Por Benjamín Bruzoni


Por el Grupo C los Seleccionados de Uruguay y Perú empataron 1 a 1 en lo que fue el primer empate entre ambos países en una Copa América pero uno más en esta reñida edición. Los goles los marcaron Paolo Guerrero para Perú y Luis Suárez empató para la “Celeste”.


En los 19 encuentros anteriores que había enfrentado a estas dos Selecciones por el torneo continental siempre había habido un ganador. Esta vez, y como ya parece ser moneda común en esta Copa disputada en Argentina, los dirigidos por Oscar Tabárez y los que conduce Sergio Markarian no se sacaron diferencias y repartieron puntos.

En un partido en el que los pelotazos fueron un recurso bastante utilizados, el delantero peruano Guerrero encontró mal parados a los defensores centrales uruguayos y controló un largo envió de un compañero para luego eludir al arquero uruguayo Fernando Muslera, a los 23 minutos del primer tiempo.

Uruguay buscó la igualdad con Diego Forlán como principal amenaza con disparos desde lejos, pero la encontró después de que el habilidoso zurdo Nicolás Lodeiro habilitara a Suárez, para que el delantero del Liverpool inglés definiera y sellara la igualdad en el primer minuto adicionado de la etapa inicial.

Ese resultado se mantendría   hasta el final del partido. En el segundo tiempo, Uruguay insistió con el pelotazo apostando a la velocidad de Suárez o a un error de la defensa peruana y los incaicos con remates desde afuera de Juan Vargas, pero el partido se diluyo sin que pudieran quebrarse.

Ahora, los uruguayos, cuartos en el último Mundial se medirán con Chile, en Mendoza y México será el rival de los de Markarian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario