lunes, 4 de julio de 2011

Suazo, amado en Chile y México

Por Franco Mariani

Humberto Andrés Suazo nació en Llolleo, San Antonio, Chile y luego de su paso por varios clubes de su país llegó al Monterrey, de México para convertirse en uno de los máximos ídolos del club.



Suazo arrancó jugando en Magallanes, luego en San Antonio Unido, en 2003 es fichado por San Luis, equipo de la tercera división con el cual logra el ascenso y es el goleador del torneo. Debido al buen rendimiento, Audax Italiano lo llama para la próxima temporada donde convirtió 39 goles en 62 partidos jugados. Luego se va a Colo Colo donde logra un tricampeonato y es transferido en 5 millones de dólares al Monterrey.

En México es uno de los estandartes del equipo, con el cual ganó el Torneo de Primera División en 2009 y 2010, también fue coronado como mejor delantera en el 2010 y también fue el mejor futbolista del Torneo Apertura mexicano de ese mismo año.

Otros jugadores que militan en el fútbol de México y que son de nacionalidad chilena son: Miguel Pintos que juega en Atlas e Ismael Fuentes de Jaguares de Chiapas.

Por otra parte, los Monarcas de Morelia tienen como máximo goleador histórico al chileno Marco Antonio Figueroa con 130 goles en la liga mexicana. También en esta tabla se encuentran Juan Ángel Bustos y Reinaldo Navia con 31 y 26 anotaciones respectivamente.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario