domingo, 5 de junio de 2011

Un empate que sirve de poco

Por Francisco Bavastro


El empate sin goles entre Gimnasia y Racing complicó a los dos equipos en el intento de lograr sus objetivos: los platenses en su lucha por llegar a la Promoción y Racing de lograr entrar en la próxima Copa Sudamericana.


El Lobo con este empate perdió dos puntos fundamentales que tenía de diferencia con Huracán, que ganó su partido ante Tigre. Con esos resultados, los platenses quedaron en descenso directo, mientras que el Globo está en zona de promoción.

Por su parte, la Academia puso en riesgo su clasificación a la Sudamericana. Si bien se está clasificando y sin depender de resultados, si Argentinos gana su partido de mañana lo alcanzará en puntos y quedará como el último en la clasificación.  El problema de Racing es que en las próximas dos fechas se enfrentara con los punteros, Godoy Cruz y Vélez, y sus perseguidores más cercanos están a solo un punto.

Con los jugadores que podían cumplir la Ley del Ex no pasó nada: Claudio Graf, de fugaz paso por Racing en 1996, no tuvo chances y Lucas Licht, en el primer enfrentamiento contra el equipo en el que hizo inferiores y debutó en Primera, tuvo una situación casi de casualidad. Revoleó la pelota y tomó mucha altura, cayendo repentinamente sobre el travesaño.

Este encuentro es el 137 en la historia de ambos conjuntos, que cuenta con 49 triunfos académicos y 37 platenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario