domingo, 5 de junio de 2011

Un loco suelto en España

Por Nicolás Rodríguez



Gracias a su gran actuación en la Copa Intercontinental 2000,  y  su  buen momento en el torneo local liderando la tabla de goleadores, se generó el interés de grandes clubes europeos de la talla del Villareal, Napoli e inclusive el Chelsea FC. Pero fue el primer club de los tres el que se quedó con el (hasta ese momento) número 9 de Boca Juniors pagando  8.000.000 de dólares por el 50% de su pase.

 Debutó ante Deportivo Alavés ganando por 2-0 y saliendo muy aplaudido del campo de juego. El “titán” tuvo una buena primera temporada en el “Submarino Amarillo” marcando seis goles en diecisiete partidos disputados en la liga española.
La temporada siguiente sumó el incentivo de jugar la Copa del Rey y la Liga, y con un gran comienzo de la misma (3 goles en 5 partidos) parecía encaminarse al lugar más alto en la tabla de goleadores. Pero luego de marcarle un gol al Levante tras varios partidos de sequía, fue a festejar con su hinchada y tuvo la desgracia que, por la presión que ejercía el público sobre una parte del muro, éste se rompió y Palermo terminó saliendo del campo con una fractura en su tobillo derecho.  
“La saqué barata” manifestó Martín, que paso por un largo período de inactividad y finalizó la Liga Española con 5 goles en 19 partidos y en la Copa del Rey marcó 2 goles en la misma cantidad de partidos.
Para la siguiente temporada 2002/2003 se hicieron públicos las intenciones que tenía el entrenador del Villareal, Benito Floro, de no tener en cuenta al goleador intercontinental. Martín jugó poco, estuvo por debajo de su nivel y finalmente se desvinculó del club  en el que en total marcó 21 goles en 81 partidos disputados.
Para agosto del 2003 pasó al Real Betis, ya que su entrenador lo pidió especialmente ante la baja de Dani y la ida de Víctor Fernández.   Debutó frente al Real Madrid el 30 de Agosto de 2003, y su primer y único gol se lo anotó al Español de Barcelona en un empate 2-2.
Como sucedió en Villareal, Martín  nunca pudo adaptarse  y decidió ir por una última oportunidad en Europa.  Ésta vez el club que eligió fue en Deportivo Alaves de la 2° división española.
Si bien Palermo logró un mejor nivel futbolístico, siguió con problemas para convertir, y su equipo lo pagó caro ya que finalizó 5° en la tabla de posiciones y quedó afuera de la lucha por el ascenso a primera división. En total “el loco” marcó 3 goles en 14 encuentros.
Al finalizar la temporada dentro del goleador crecían las ganas de volver a sentirse cómodo y feliz. Por eso eligió la vuelta al club que le dio todo como jugador, Boca Juniors.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario