Por Damián Nicolás Sánchez
El próximo lunes en La Paternal se enfrentan dos equipos con una gran historia dentro del fútbol local: Argentinos Juniors y el Club Atlético Lanus.
El 6 de Agosto de 1972 por la 26ª fecha del campeonato metropolitano, se concretaba la máxima goleada del bicho ante el granate. Un 8 a 0 que hasta el día de hoy, queda marcado en los libros como el resultado más abultado a favor del conjunto rojo.
Esa tarde, Moreno se recibía de ídolo para Argentinos, marcando 6 goles en ese encuentro. Abrió la cuenta los 3' y repitió a los 20' del primer tiempo, Pena a los 26' y nuevamente Moreno a los 32', 37' y 40' de la etapa inicial -el último de penal- redondeó el 6-0 parcial. En el complemento, nuevamente Moreno a los 21' y Tortoriello a los 37' puso cifras definitivas al marcador.
Con esa goleada a cuesta, Lanús visita La Paternal con la necesidad de conseguir una victoria que lo lleve a la cima del torneo apertura, si es que algunos resultados se dan: no deben ganar Atlético de Rafaela y Boca. En cambio, Argentinos se ubica al fondo de la tabla con 4 puntos, y necesita darle una alegría a su gente. Con este panorama, se ven las caras por la fecha 6 del torneo local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario