jueves, 8 de septiembre de 2011

Al Grana lo picó un bichito

Por Damián Nicolás Sánchez


El próximo lunes en La Paternal se enfrentan dos equipos con una gran historia dentro del fútbol local: Argentinos Juniors y el Club Atlético Lanus.

El 6 de Agosto de 1972 por la 26ª fecha del campeonato metropolitano, se concretaba la máxima goleada del bicho ante el granate. Un 8 a 0 que hasta el día de hoy, queda marcado en los libros como el resultado más abultado a favor del conjunto rojo.

Esa tarde, Moreno se recibía de ídolo para Argentinos, marcando 6 goles en ese encuentro. Abrió la cuenta los 3' y repitió a los 20' del primer tiempo, Pena a los 26' y nuevamente Moreno a los 32', 37' y 40' de la etapa inicial -el último de penal- redondeó el 6-0 parcial. En el complemento, nuevamente Moreno a los 21' y Tortoriello a los 37' puso cifras definitivas al marcador.

Con esa goleada a cuesta, Lanús visita La Paternal con la necesidad de conseguir una victoria que lo lleve a la cima del torneo apertura, si es que algunos resultados se dan: no deben ganar Atlético de Rafaela y Boca. En cambio, Argentinos se ubica al fondo de la tabla con 4 puntos, y necesita darle una alegría a su gente. Con este panorama, se ven las caras por la fecha 6 del torneo local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario