jueves, 8 de septiembre de 2011

Quiere enterrar de nuevo a un grande

Por Damián Nicolás Sánchez




Este viernes en el Cementerio de los Elefantes, Colón recibe a San Lorenzo por la sexta fecha del torneo Apertura 2011.

Como dato anecdótico entre estos dos equipos, se recuerda el único encuentro que disputaron ambos en ese estadio cuando tuvieron paso por la primera B de nuestro fútbol en 1982.

Luego de haber descendido los dos esa última temporada, se enfrentaron en Santa Fe, y la victoria fue para el local con los goles de Raúl Moreno en contra y Santos Ferreyra.

El Ciclón luego de esa temporada en la B, se corono campeón y ascendió a la primera división, luego de haberse ido. En cambio colon, tuvo que esperar varios años más, hasta que en 1995 logró volver a la primera categoría del fútbol nacional.

Así, con esta historia de por medio, se vuelven a encontrar en una nueva edición de este partido.

Los dos transitan un andar irregular en este apertura. El zabalero tiene 2 partidos ganados, 2 empatados y 1 partido perdido. Con 8 puntos, se ubica a 4 del líder y quiere acercarse. El plantel de Boedo, viene de 2 encuentros ganados, 1 empatado y 1 perdido a 5 puntos de la cima. Es de esta forma que necesita de 3 puntos que lo arrimen a la pelea.

Con esta previa, se enfrentan con la necesidad de lograr un triunfo que sirva de inyección anímica para el resto del campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario