domingo, 5 de junio de 2011

Un triunfo sufrido pero clave

Por Agustina Cordo

Sin público y en medio de una crisis futbolística enorme, Huracán obtuvo un más que valioso triunfo ante Tigre, por 3 a 2, en su interminable lucha por no descender o, al menos, pelear la promoción. Los goles para el local fueron autoría de Gastón Machín y Javier Cámpora, quien anotó dos veces. Descontaron para los de Victoria Mariano Echeverría y Esteban González.
 
Un necesitado Huracán recibía en Parque de los Patricios al mediocre Tigre, con un objetivo más que claro: sumar de a tres para intentar salir del descenso directo. Con el empate entre Gimnasia y Racing y la derrota de Olimpo, las condiciones estaban dadas para los de Roberto Pompei llegaran, por lo menos, a la zona de promoción. Solamente faltaba ganar.

El encuentro fue claramente dominado por Tigre desde el inicio. La posesión de la pelota era netamente de los de Victoria, pero a medida que los delanteros se acercaban al arco de Gastón Monzón, las oportunidades claras de gol se diluían en el (casi) vacío estadio. Con el poco claro ataque de los visitantes, Huracán supo aprovechar sus contadas situaciones en el área contraria. Así, a los 36 minutos de la primera parte, Machín sacó un zapatazo que rebotó en Daniel Islas y le volvió a caer a los pies para abrir el marcador.

Tres minutos después, fue el goleador Javier Cámpora quien aumentó el marcador, luego de un rebote que dio Islas tras atajar un penal. Antes de finalizar la primera parte, Mariano Echeverría marcó el descuento para los de Victoria, a los 42 minutos. Cámpora nuevamente sería el encargado de aumentar la cuenta para el Globo, a los 4 minutos del capítulo final, mientras que Esteban González selló el 3-2 definitivo a los 18 minutos de la segunda parte.

Este triunfo de los de Pompei es el encuentro 70 entre ambos, y marca el 37mo partido ganado de los locales ante Tigre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario