lunes, 6 de junio de 2011

River, Colón y un empate con gusto amargo

Por Agustina Cordo

River, protagonista de una película de terror para sus hinchas, empató en 1 con Colón en su propio estadio, luego de haber estado abajo en el marcador por un gol del infaltable Esteban Bichi Fuertes. La igualdad la anotó Leandro Carusso, ambos en el segundo tiempo.
 
El presente del conjunto de Juan José López está signado por la suerte: el viernes, con el triunfo de Arsenal ante Olimpo (uno de los rivales directos en la lucha por no descender) River había logrado salir de la zona de promoción sin siquiera haber jugado. Hoy, ante un Monumental lleno, expectante e ilusionado por los resultados anteriores, los riverplatenses esperaban un triunfo para comenzar a depender de sí mismos en lo que resta del torneo. Pero no fue así.

Durante el primer tiempo pareció un aburrido amistoso, ambos se tocaban la pelota, juego lento y sin creación para River, como si la realidad por Núñez fuera otra. Mientras, Colón intentaba avisar en el área de Juan Pablo Carrizo, pero la puntería de los santafesinos no era la mejor. 0 a 0 fue el resultado parcial, marcador que no favorecía a ninguno.

En el entretiempo, JJ López se arriesgó e hizo dos cambios que modificaron el funcionamiento del equipo, pero que poco sirvieron. Con el ingreso de Mariano Pavone y Rogelio Funes Mori y un planteo claramente ofensivo, el DT riverplatense intentó llegar al área de Diego Pozo, pero la máquina pareció no funcionar con claridad.

Doce minutos de la segunda parte corrían cuando el Bichi Fuertes se despertó, entró al área de Carrizo entre dos defensores que poco hicieron por detenerlo, y decretó así el merecido triunfo sabalero, escribiendo así, también, una nueva página de la Ley del Ex, debido a su paso por el club de Núñez en 2002. Leandro Carusso marcó, a los 36 del segundo período, y en una confusa jugada dentro del área de Pozo, el empate que festejaría todo River.

Complicado en el promedio, el conjunto de Núñez sigue sin depender de sí mismo para salvarse de la promoción. Aún ganando los dos encuentros que le quedan, debe esperar pasos en falso de Gimnasia, Olimpo, Huracán y Quilmes.

Este empate signa el choque 62 entre riverplatenses y sabaleros, marcando el 18vo empate en la historia de ambos equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario