lunes, 6 de junio de 2011

El arco menos vencido

Por Juan Ignacio Repetto


Argentinos empató sin goles frente a Estudiantes, mantuvo la valla invicta por octava vez en el torneo  y continúa siendo el equipo con menos tantos en contra del campeonato.  Por otra parte, los de La Plata sumaron su séptimo partido consecutivo sin victorias en el Estadio Diego Armando Maradona, en donde obtuvieron su última sonrisa en el Apertura 2004, gracias al 1-0 conseguido por Horacio Cardozo.
El Pincha, que tuvo que afrontar el encuentro sin el apoyo de sus hinchas debido a los incidentes producidos en el Tomás Ducó de Huracán, presentó un once muy diferente al último antecedente entre estos dos conjuntos: solamente Agustín Orión, Leandro Desábato y Gabriel Mercado repitieron.

Luego de una primera mitad casi sin situaciones de gol, la etapa final tuvo un desarrollo un poco más entretenido.  Debido a la falta de ideas y creación de juego, el remate desde afuera del área parecía ser el único camino.  Primero, un zurdazo de Diego Auzqui forzó la excelente estirada del portero local Luis Ojeda, mientras que Orión debió volar estupendamente minutos después para evitar el tanto del juvenil Juan Ramírez, una de las figuras del cotejo.

Sin embargo, en los últimos diez aparecieron las ocasiones más claras. Nuevamente Ojeda fue fundamental y salvó a Argentinos del peligroso Gastón Fernández, que a punto estuvo de abrir el marcador. Gabriel Mercado, verdugo del Bicho en el torneo anterior, también intentó, pero su cabezazo de pique al suelo se fue apenas arriba del travesaño.

El capitán de Estudiantes, Leandro Desábato, era el único jugador de que estaba en condiciones de cumplir con la ley del ex. Aunque el Chavo cumplió un papel aceptable en la defensa, no tuvo la posibilidad de ganar en ofensiva y, por lo tanto, no generó peligro en el área rival.

Con el empate, los dirigidos por Luis Suárez sumaron un encuentro más sin ganar de visitante (no lo hacen desde la sexta fecha en el 1-0 frente a Racing) y buscarán la recuperación frente a un golpeado River en el estadio Ciudad de La Plata.

Asimismo, Argentinos finalizó 0-0 por quinta vez en el Clausura 2011 y llegó a los cincuenta puntos en la temporada, objetivo primordial planteado por Pedro Troglio el año pasado.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario