jueves, 7 de julio de 2011

Una goleada única

Por Mauro Heredia

Bolivia y Costa Rica se enfrentarán por segunda vez en su historia el próximo jueves a partir de las 19.10 en el estadio 23 de Agosto, en la ciudad de Jujuy. El primer choque fue en la Copa América del 2001, disputada en Colombia y en la cual los costarricenses se llevaron una gran victoria por 4 a 0.

Costa Rica llegó al encuentro acumulando un triunfo y un empate, mientras que Bolivia venía de sumar dos derrotas. El partido se jugó en Medellín, en el estadio Atanasio Girardot con el arbitraje del venelozano Luis Solórzano.

Con una gran cantidad de jugadores que se encontraban en su mejor momento, como la de Paulo Wanchope, la selección tricolor no se apiadó de su rival y lo vapuleó con una goleada. Los tantos fueron convertidos por Rolando Fonseca, Steven Bryce y la “cobra” Wanchope, quien fue la gran figura de la copa y convirtió en dos ocasiones para aumentar el resultado.

Con esa victoria, el seleccionado dirigido por Alexandre Guimares se clasificó a los cuartos de final, quedando como el líder del grupo C. En esa instancia se midió con Uruguay, quien esta ocasión le ganó por 2 a 1 y lo dejó eliminado de la competición.

A pesar de no consagrarse campeón, los "Ticos" tuvieron una actuación destacada, valiéndose de la fuerza, del talento y de la fe y reconocidos por el propio público colombiano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario