jueves, 7 de julio de 2011

Un empate que oscurece el futuro

Por Matías Orciuoli y Leandro Laface



Argentina y Colombia empataron 0 a 0 por la segunda fecha del grupo A de la Copa América 2011, resultado más que favorable para el conjunto de casaca amarilla que mantuvo el liderazgo de la zona y quedó a un paso de los cuartos de final, mientras que el seleccionado local complica sus chances.

La igualdad en la noche de Santa Fe significó la tercera que protagonizaron estos equipos en la competencia, luego de las que concretaron en la edición de 1993 disputada en Ecuador: el primero de ellos perteneciente a la primera ronda finalizó 1 a 1 (Diego Simeone marcó el tanto de la albiceleste) y el segundo, por las semifinales, terminó sin goles y el elenco nacional obtuvo la clasificación para el encuentro decisivo por la vía de los penales.

El último empate sin tantos entre Argentina y Colombia había sido en un amistoso que se llevó a cabo el 11 de octubre de 1995, en Buenos Aires.

Debido a la floja actuación del conjunto local, el público presente en el estadio manifestó, como hacía mucho tiempo no ocurría, su bronca y descontento mediante gritos, silbidos y cantos agresivos hacia los jugadores. Además, la multitud coreó el nombre del ex entrenador Diego Maradona como forma de demostrar su disconformidad con el juego que propuso el actual técnico.

A partir de este resultado, el seleccionado anfitrión de la copa buscará la clasificación cuando se mida ante Costa Rica el próximo lunes con la necesidad de obtener los tres puntos, mientras que los “cafeteros” intentarán adueñarse del grupo en su choque del domingo frente a Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario