domingo, 28 de agosto de 2011

El clásico santafesino fue para Unión

Por Yanina Vega





Unión superó a Colón por 2 a 0 luego de 31 años, en la máxima categoría, en el estadio Brigadier Estanislao López y se apoderó del clásico de la capital de Santa Fe. Además, el tatengue consiguió su primer triunfo en el Torneo Apertura 2011 mientras que Colón conoció la derrota en el campeonato.

Paulo Rosales abrió el marcador a los ocho minutos de la etapa inicial tras un doble enganche y una exquisita definición al lado del poste izquierdo que terminó adentro del arco que defendía el arquero de Colón, Diego Pozo. El delantero, que había anotado 28 tantos en el campeonato pasado en el Nacional B para Unión, marcó su primer gol en este torneo.

A los 17 minutos, Fausto Montero aprovechó una pelota que la defensa del sabalero dejó picando en el área chica y clavó el 2 a 0 final para el festejo de los 2.500 simpatizantes de Unión que se acercaron hasta el Cementerio de los Elefantes. El número siete del Tatengue, procedente de las inferiores, convirtió su primer gol en primera división.

En 1980 el conjunto rojiblanco le ganó por 1 a 0 a Colón con gol de Fernando Alí y ese encuentro terminó en la última victoria del Tatengue en condición de visitante ante el sabalero, en la máxima categoría, hasta el día de hoy.

Con el triunfo de esta tarde, el conjunto dirigido por Frank Kudelka emparejó el historial frente al rojinegro, ya que cada uno acumula 25 victorias, con 96 goles a favor del Tatengue y 93 en contra.

Colón y Unión, luego de 8 años, volvieron a verse las caras y toda la fiesta fue para el tatengue. El equipo que conduce Mario Sciacqua sumó su primera derrota en el campeonato, se ubica en la séptima posición con siete puntos y viajará a Rosario en la próxima fecha para enfrentar a Newell´s.

Por el lado de Unión, consiguió su primer triunfo en el torneo, bajo a Colón de la punta, le ganó a su eterno rival y, además, en la siguiente fecha se medirá ante Atlético de Rafaela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario