martes, 30 de agosto de 2011

Una noche inolvidable

Por Guido Plotnik

Sin dudas el momento más glorioso de la historia de Banfield fue el 13 de diciembre de 2009 cuando se consagró campeón en La Bombonera por la última fecha del Apertura, pero cuatro días antes había conseguido un triunfo clave ante Tigre con un gol agónico de Víctor López.

El viernes, el equipo de Rodolfo Arruabarrena recibirá a los dirigidos interinamente por Raúl Wensel por la quinta fecha del certamen y cuando estén frente a frente, seguramente los hinchas del Taladro recuerden perfectamente esa noche de miércoles en el Florencio Sola.

El conjunto que en ese entonces era comandado por Julio César Falcioni jugaba mejor que su rival, pero el arquero y la defensa de Tigre respondían correctamente los embates del local hasta que faltando cinco minutos para la finalización del juego, apareció López.

Walter Erviti recibió una falta de Jonathan Blanco y el propio Erviti se hizo cargo de la ejecución con un centro al segundo palo, por donde aparecería uno de los zagueros centrales de Banfield para convertir el único gol del partido.

Algunos días después, el Taladro perdería 2 a 0 ante Boca, pero se vería beneficiado por la victoria de San Lorenzo a Newell’s para conseguir el título. Con estos resultados, tomó mayor dimensión aquella noche donde Víctor López hizo delirar a todo el pueblo banfileño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario