martes, 30 de agosto de 2011

Volvía a ser local

Por Guido Plotnik

Los hinchas de San Lorenzo demuestran cada día que pasa sus ganas de volver a Boedo, el barrio donde nació el club, aunque su estadio ya esté instalado en el Bajo Flores desde el 25 de diciembre de 1993 cuando fue inaugurado oficialmente ante Belgrano por la fecha 16 del Apertura de aquel año.

San Lorenzo disputó su último partido en el Viejo Gasómetro en 1979 y tuvo que esperar 14 años para volver a ser local. En ese encuentro, el conjunto dirigido por Héctor Veira consiguió el triunfo por 1 a 0 ante el Pirata con un tanto de Carlos Netto.

Con un estadio repleto y formalmente llamado Pedro Bidegain, San Lorenzo colmó las expectativas de todos sus hinchas y obtuvo el triunfo que se esperaba. En ese torneo, el Ciclón finalizó en la octava posición, mientras que los cordobeses terminaron décimo séptimos.

El periplo por varias canchas de Capital Federal fue vivido con mucha angustia por el público de San Lorenzo y ese 25 de diciembre de 1993 sus hinchas pudieron volver a gritar “Somos locales otra vez”, ya que volvían a tener un estadio luego de tanto sufrimiento.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario