domingo, 5 de junio de 2011

Quilmes no puede con Boca

Por Agustín García Belachur


Boca y Quilmes empataron 2 a 2 y el conjunto del Sur suma su octavo partido consecutivo sin poder vencer a los de la Ribera, siendo en el Clausura 2004 su último triunfo en el historial y la quinta victoria como local en la historia de los enfrentamientos entre ambos clubes. El empate complicó las chances de que el equipo de Ricardo Caruso Lombardi pueda evitar el descenso directo.

Luego del gol de Nicolás Colazo mal anulado por el línea Ricardo Casas a los 16 minutos del primer tiempo, Quilmes comenzó a presionar y atacar a los visitantes. Así fue que a los 26 mediante un error defensivo, Matias Caruzzo convirtió en contra el primer tanto para los locales y a los 42 Danilo Gerlo estiró la ventaja luego de una mala salida de Cristian Lucchetti en un córner.

En el segundo tiempo el conjunto de Julio César Falcioni salió decidido a achicar el resultado y a los 17 minutos del segundo tiempo Martín Palermo plasmó un golazo desde media distancia, logrando alcanzar en 227 goles a José Sanfilippo por la tabla histórica de goleadores del fútbol argentino. Cuatro minutos más tarde, Cristian Chávez enganchó cerca del área y sacó otro gran disparo que estampó el empate en dos.

A partir de ese momento se produjo un partido de ida y vuelta ya que ese resultado no le servía a ninguno de los dos. De esta forma, Boca estaba perdiendo la difícil pero matemática chance de pelear el torneo hasta el final y además de colocarse en un puesto para la próxima Copa Sudamericana.

Más allá de las sustituciones que se realizaron y de las oportunidades, nadie más pudo cambiar el empate final. El equipo del Sur tuvo sabor a derrota ya que había conseguido una diferencia de dos goles y ahora deberá ganar sus dos siguientes partidos frente a San Lorenzo y a Olimpo para tener la oportunidad de jugar la promoción y no descender directamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario