martes, 7 de junio de 2011

Gol y transferencia al Betis

Por Agustín García Belachur





Martín Palermo fue transferido al Villarreal de España para completar la segunda rueda del Campeonato 2000/2001, en el que logró convertir seis goles en 17 partidos.


En la siguiente temporada, el ex Estudiantes de La Plata convirtió solamente siete goles y fue en la novena fecha de la Liga de España cuando le anotó un tanto al Betis, club al que pasaría a jugar en el año 2003.

El 20 de octubre del 2001, el Betis recibía en el Estadio Benito Villamarín al Submarino amarillo. Apenas inició el partido, los visitantes comenzaron a jugar en el campo rival y fue al primer minuto de juego, cuando el árbitro Víctor Esquinas Torres le anuló un gol a Palermo por falta previa a un defensor verdiblanco.

El comienzo era parejo y el ex Boca Juniors estaba muy concentrado. Así fue que a los 18 minutos, el delantero argentino encontró la pelota dentro del área penal y con un potente disparo de zurda logró vencer a Toni Prats, para que su equipo se impusiera en el marcador por la mínima.

Con la necesidad de imponer su localía, el equipo de Sevilla atacó en forma constante y desordenada hasta que Joaquín empató el partido a los 14 minutos del segundo tiempo, tras una gran jugada individual del brasileño Denilson. Luego, los locales atacaron hasta el final del partido y el Villarreal pudo aguantar el resultado.

Con el empate 1 a 1, los dirigidos por Juan de la Cruz Ramos Cano seguían invictos en Sevilla y los visitantes sumaban un punto más en la tabla de posiciones del torneo, después de dos derrotas consecutivas frente al Valencia y Málaga.

Luego de su primera experiencia europea, “El optimista del gol” fue cedido al Betis en agosto del 2003, donde convirtió un solo gol durante la primera partedel torneo.

En el mercado de pases de invierno de Europa, Martín Palermo traspasó a préstamo al Deportivo Alavés para finalizar la temporada 2003/2004 en la segunda división del fútbol español.


No hay comentarios:

Publicar un comentario