martes, 7 de junio de 2011

El primer y el último gol contra Estudiantes

Por Carolina Dromi


El gol inicial y final a que Martín Palermo le marcó a Estudiantes fueron de penal. La primera vez que cumplió con la Ley del ex fue cuando, con la camiseta auriazul, le convirtió el tanto del 3 a 0 en el Apertura de 1998.

Gracias a una falta que Leandro Testa le cometió a Guillermo Barros Schelotto dentro del área, “El Loco” pudo realizar el tiro, que con el pie izquierdo perfiló al poste derecho y que abrió el marcador a los diez minutos del primer tiempo.
Sin festejos por respeto a su antiguo club, regresó a su posición, luego de un acto irremediable que abrió el historial a lo largo de su carrera contra el Pincha.
Los restantes lo convirtieron Diego Cagna y Fernando Navas al final del encuentro, con un pase de lujo de Martín cuando se la dejó servida de taquito en el área grande, liquidando de esta manera el encuentro. Ese torneo Boca salió campeón con cuarenta y cinco puntos.

Primer gol de Palermo a Estudiantes
3-0 Apertura 1998

El último acierto del histórico nueve contra el conjunto de La Plata fue en el Clausura 2010 también de penal, a causa de una mano que el árbitro considero intencional dentro del área. Fue el número 217 de su trayectoria en competiciones oficiales y se acercaba a la marca de Roberto Cherro, quien tiene 218.
Aquella vez si se animó a festejar, pero siempre conservando su lugar frente al club del cual es hincha.
El cotejo terminó empatado, ya que a los 90 minutos del segundo tiempo Leandro González clavó el balón en el àngulo derecho.
De esta manera Palermo selló su historial frente a la institución que lo vio dar sus primeros pasos en el fútbol.

 Último gol de Palermo a Estudiantes
1-1 Clausura 2010


No hay comentarios:

Publicar un comentario