martes, 7 de junio de 2011

Los nueve goles frente a su ex

Por Mariángeles Greco

Martín Palermo enfrentó en 15 oportunidades a Estudiantes de La Plata, su ex club y del cual es hincha, y pudo convertirle en siete ocaciones alcanzando la suma de nueve tantos.
La primera vez que jugó contra el Pincha fue por el Torneo Apertura 1997, cuando igualaron sin goles en la cancha de Independiente, donde los platenses hacían de local. Este mismo resultado se repitió en Clausura 1998, pero esta vez en la Bombonera.
El primero de noviembre de 1998, por la fecha 13, Palermo inauguró las redes frente a Estudiantes, cuando Boca goleó por 3 a 0. Durante ese torneo llegó a marcar  20 tantos, los cuales lo convirtieron en goleador del certamen, y además le dieron el record de anotaciones en torneos cortos.
Luego de haber cumplido la ley del ex por primera vez, el Loco estuvo cuatro partidos sin poder marcarle goles: Clausura 1999, Apertura 2000, Apertura 2004 y Clausura 2006. Esos encuentros finalizaron 1 a 1, 1 a 0 a favor del Pincha, 0 a 0 y 4 a 0 ganó el Xeneize respectivamente.
Tras una racha negativa,  llegó la etapa positiva, como en la mayor parte de la carrera del histórico nueve, ya que le marcó en cuatro partidos consecutivos.  En la fecha cinco del Apertura 2006, llegó un nuevo gol, y en dicha oportunidad Boca venció como local al Pincha por 2 a 0. En ese mismo año, volvió a marcarle en el desempate que disputaron ambos equipos, pero en aquel encuentro el equipo de Simeone resultó el ganador por 2 a 1, y también se quedó con el título de campeón. En ese torneo, Palermo finalizó con 11 tantos, sumando el de la final.
Por el Clausura 2007 le hizo un triplete, uno de cabeza y dos de jugada, el encuentro finalizó 3 a 1 a favor del equipo de la Ribera. Por otro lado Martín llegó a la suma de 11 goles en el certamen. Además en ese año, también le marcó un tanto por el Apertura, cuando empataron 1 a 1, y así cerró la seguidilla de cuatro encuentros. En ese torneo fueron 13 las anotaciones.
Después del partido del Clausura 2008, cuando no marcó y Boca perdió por 1 a 0, Palermo volvió a mover las redes en el Apertura 2009. El dato negativo es que allí a su equipo no le alcanzó, y fue vencido por 2 a 1. Durante ese campeonato, llegó a los seis tantos.
En el Clausura 2010, cuando igualaron por 1 a 1, llegó el noveno y último gol del Loco frente al Pincha. Allí el ex Villareal anotó diez tantos. Tras ese encuentro, enfrentó en dos oportunidades más al conjunto de la Plata: El Apertura 2010 y Clausura 2011, pero en ninguna pudo convertir. Esos encuentros finalizaron 1 a 0 para Estudiantes, y 2 a 1 para el Xeneize.
Gol del Apertura 2006, cuando cortó la mala racha contra Estudiantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario