lunes, 7 de noviembre de 2011

El primero en Primera

Por Agostina D'Martino


San Martín de San Juan y Arsenal se enfrentaron por primera vez en la máxima categoría en el Torneo Apertura 2007. El encuentro terminó 1 a 1 y se definió en el último minuto, cuando el Verdinegro lo empató y no dejó que el conjunto de Sarandí se lleve los tres puntos.

Los sanjuaninos recibieron al Arse por la décimo segunda fecha del Apertura 2007 siendo el primer encuentro entre ambos clubes en Primera División. La primera parte del mismo la tuvo controlada el equipo del Viaducto, que convirtió el primer tanto a los 13 minutos gracias a un centro y un cabezazo de Andrés San Martín.

En la segunda mitad, el conjunto de Gustavo Alfaro estuvo cerca de ampliar el resultado varias veces. Sin embargo, no encontró espacios y se resignó al contraataque, mientras que San Martín tuvo oportunidades para igualarlo dejando en claro que el empate era lo más justo.

 El gol verdinegro llegó sobre el final, a los 44 minutos, tras un error de Pablo Garnier que dio paso a la jugada que terminó en gol de Gabriel Roth. Luego, sin nada por hacer, Arsenal resignó ir a buscar la victoria y el equipo sanjuanino quedó conforme con el punto obtenido.

San Martín había regresado a Primera División en este Torneo Apertura 2007 de la mano de Fernando Tete Quiroz tras 37 años en el ascenso. Sin embargo en ambos campeonatos jugados no obtuvo buenos resultados y por eso en la próxima temporada regresó a la B Nacional en forma directa. Por su parte, Arsenal tuvo un campeonato mediocre ya que dedicó la segunda mitad del año 2007 a la Copa Sudamericana, que lo llevó a conseguir su primer título internacional en la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario