viernes, 2 de septiembre de 2011

Se le tombó el ascenso

Por Damián Nicolás Sánchez


Este sábado en Sarandi se verán las caras Arsenal y Godoy Cruz de Mendoza por una nueva fecha del campeonato local. Este encuentro tiene una rica historia, muchos años atrás.

En 2001, estos mismos equipos protagonizaban los cuartos de final del reducido de Nacional B para ascender a la primera división del fútbol argentino. En dos partidos, ida y vuelta, definieron quien subiría a la máxima categoría.

El primer encuentro se disputó en la ciudad mendocina, con un resultado favor para el local. Un 2 a 1 que no definía la situación, pero el tomba visitaba Buenos Aires con una ventaja. En Sarandí la historia sería diferente, una verdadera exhibición de fútbol del arse, demolió las esperanzas del conjunto bodeguero, con anotaciones de Gareca, Darío Espínola, Palavecino y Villalba, avanzó a las semifinales del reducido, y lo dejó afuera de cualquier lucha por el ascenso a primera división.

Una semana después, Arsenal lograba lo máximo como club, el ascenso a la Primera A por primera vez en su historia.

Así, con este recuerdo, volverán a encontrarse. Dejando atrás el pasado e intentando acomodarse en la tabla de posiciones del torneo apertura 2011, los dos se encuentran en la mitad necesitando una victoria para reacomodarse, que le sirva de envión anímico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario