domingo, 21 de agosto de 2011

El Rojo alarga el historial

Por Franco Mariani

Independiente le ganó 1 a 0 a Estudiantes de La Plata por la tercera fecha del Torneo Apertura 2011. Con gol del colombiano Marco Pérez, el conjunto de Avellaneda logró el primer triunfo en el campeonato.


El Rojo se vio disminuido en gran parte del partido por la expulsión del uruguayo Argachá, pero en el inicio del segundo tiempo uno de los refuerzos del equipo de Antonio Mohamed tocó la primera pelota del partido y le dio la victoria a Independiente. El Pincha generó innumerables situaciones de gol pero se encontró con Assman que se terminó consagrando como una de las figuras del partido.

El jugador nacido en Quibdó, Colombia, y que tuvo un gran paso en el fútbol argentino en Gimnasia, eterno rival de Estudiantes, convirtió el único tanto del partido y “La Sombra”, como así le dicen, les dio una pequeña alegría a aquellos hinchas del Lobo. Por el lado del conjunto dirigido por Russo, todavía no convirtió ningún gol en los tres partidos disputados y solo tiene un punto en lo que va del Torneo.

El historial de encuentros entre estos dos equipo pertenece claramente a Independiente. Se enfrentaron en 163 ocasiones: 68 encuentros ganó el Rojo, perdió 47 y empataron los restantes 48 cotejos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario