sábado, 20 de agosto de 2011

River ganó en Mendoza y es líder

Por Gonzalo Durand


Con goles del juvenil Lucas Ocampos y de los ex Godoy Cruz Martín Aguirre y Carlos Sánchez, River Plate le ganó por 3 a 1 a Independiente Rivadavia de Mendoza en la segunda fecha del Torneo de Primera B Nacional, y de esta manera revalida su condición de candidato, ya que lidera el certamen con seis unidades.


Luego de la importante victoria ante la Lepra Mendocina, el equipo dirigido por Matías Almeyda sumó su segundo triunfo consecutivo luego de cuatro meses, ya que las últimas dos victorias seguidas fueron en las fechas 8 y 9 del Clausura 2011, cuando derrotó por 1 a 0 a Quilmes y luego a Banfield, por el mismo resultado.

En un partido con muchas distracciones defensivas, River comenzó con el pie izquierdo, ya que sufrió su primer gol en contra de la temporada de la mano de Mauricio Ferradas, quien efectuó un remate potente al palo del arquero Leandro Chichizola. Sin embargo, la Banda no se achicó y fue en búsqueda del empate, que llegó a los 19 minutos del primer tiempo. Con un cabezazo esquinado al palo izquierdo de Josué Ayala, el juvenil Lucas Ocampos impuso la igualdad y tuvo su debut en las redes del fútbol argentino. De buen nivel desde su presentación, el talentoso volante de 17 años ya está en la mira de grandes clubes europeos, como Juventus y Palermo por citar algunos ejemplos.

Por su parte, Martín Aguirre y Carlos Sánchez, ex futbolistas de Godoy Cruz y flamantes incorporaciones del equipo de Núñez, tuvieron un buen desempeño y se dieron el gusto de convertir ante el clásico rival del Tomba. Con su gol anotado a los 39 minutos del complemento, el ex jugador de Olimpo de Bahía Blanca marcó su primer gol con la Banda Roja, y llegó a 11 en la B Nacional. Anteriormente anotó 7 en Villa Mitre (2006/2007) y 3 en Godoy Cruz (2007/2008). Por su parte, el uruguayo llegó a ocho en el fútbol argentino: los primeros siete los hizo en Godoy Cruz, de los cuales seis fueron en Primera División, y el restante en la B Nacional. Así mismo, gritó por primera vez con la camiseta de River, y fue el quinto gol que hizo en el Estadio Mundialista Malvinas Argentinas, que contó con una desilusionada hinchada mendocina, y con una tribuna repleta de simpatizantes “parciales” que alentaban constantemente a la visita.

De esta manera, el Millonario revirtió el resultado de un partido luego de ocho meses, ya que el 4 de diciembre de 2010 fue la última vez que arrancó perdiendo un cotejo: fue contra Colón de Santa Fe, y finalmente lo dio vuelta de la mano de Erik Lamela y Mariano Pavone, los goleadores riverplatenses de ese encuentro. Cabe destacar también que con el triunfo de hoy, River volvió a marcar tres tantos en un partido luego de 22 choques: la última goleada por diferencia de tres o más se llevó a cabo el 13 de diciembre de 2010, cuando el conjunto de Núñez derrotó por 4 a 1 a Lanús gracias a las anotaciones de Erik Lamela, Adalberto Román y Mariano Pavone, autor de dos tantos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario