lunes, 19 de septiembre de 2011

Hernan Buján: Un volante de Godoy Cruz y Unión.

 Por Diego Canale
En el auge de su carrera Hernán Buján tuvo un breve paso por Godoy Cruz de Mendoza y, años más tarde, terminó su carrera en Unión de Santa Fe con 36 años. Ahora ,el mediocampista surgido en River, trabaja en Nacional de Montevideo como ayudante de Marcelo Gallardo.


Su llegada a Godoy Cruz no fue de las mejores, el equipo mendocino había conseguido el ascenso en 2006 y contrató al volante para reforzar el plantel. En ese campeonato, Buján anotó dos goles para el Tomba que descendió nuevamente a la B nacional.

Luego tuvo un breve paso por Independiente de Rivadavia de Mendoza y pocos minutos en el All Boys que ascendió, por medio de la promoción, a la máxima categoría. El mediocampista dejó la pretemporada con el combinado de Floresta que realizaba en Mar de Ajó y se sumó al equipo santafesino.

Culminó la pretemporada y disputó la fase final con el Tatengue, donde tuvo una racha negativa con ocho partidos perdidos, siete empatados y cuatro ganados. Más tarde, en mayo del 2010 formó parte de una lista de jugadores que fueron desafectados del plantel: en ese momento terminó su carrera como futbolista.

Al año siguiente Marcelo Gallardo, compañero de Buján en River, lo invitó a formar parte de su cuerpo técnico en el Nacional de Montevideo, último campeón del fútbol uruguayo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario