martes, 20 de septiembre de 2011

Un empate injusto muy polémico


Por Gonzalo Durand
Con descuidos de su rival y un error garrafal del árbitro Claudio Martín, Banfield rescató un empate de local contra Olimpo por 2 a 2 en la séptima fecha del Torneo Apertura 2002, en lo que significó el primer partido entre ambos en la máxima categoría del fútbol argentino.

A pesar de haber hecho méritos para llevarse los tres puntos a Bahía Blanca, Olimpo sufrió la falta de experiencia en Primera División e igualó con el Taladro en un partido que no mereció terminar igualado. La hinchada del Sur, que insultó durante casi todo el encuentro al árbitro Claudio Martín, se mostró agradecida con el encargado de repartir justicia a lo largo del cotejo, ya que se beneficiaron por un fallo arbitral que perjudicó notablemente a la visita: un claro penal de Cristian Lucchetti a Felipe Desagastizábal a los 48 minutos del segundo tiempo hubiera sentenciado la victoria final para los dirigidos por Julio César Falcioni.

Con una exquisita vaselina de Silvio Carrario, Olimpo se ponía en ventaja de visitante ante la hinchada atónita de Banfield. Sin embargo, el empate llegó rápidamente gracias a Daniel Bilos, quien tuvo que empujar el balón a la red luego de un potente remate de José Luis Garrafa Sánchez ante una salida en falso de Jorge Vivaldo. Con buenas pinceladas del autor del primer tanto, Banfield se acercaba al arco visitante, hasta que aumentó el marcador gracias a un penal ejecutado por Garrafa luego de que Darío Marra choque contra Roberto Colautti adentro del área.

La igualdad se alejaba, pero el ímpetu de Carrario más los buenos aportes de Juan Fernández D’Alessio permitieron que Cristian Tavio, de cabeza, marcara su primera anotación en la máxima categoría del fútbol argentino.

Ya con la agonía del encuentro, Desagastizábal quedó solo, mano a mano contra Vivaldo, quien derribó al delantero en la última jugada con los pies para adelante. Penal claro no cobrado para Olimpo, quien podría haber completado una hazaña de ganar en su primer partido de la historia ante un Banfield apagado, desconocido, y fundamentalmente beneficiado por el mal arbitraje del siempre cuestionado Claudio Martín.

Historial

En total, Banfield y Olimpo jugaron 12 partidos en Primera, con 4 victorias para el Taladro, 3 empates, y 5 triunfos para el Aurinegro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario