martes, 16 de agosto de 2011

Una goleada más

Por Agostina D'Martino



Boca Juniors superó por tercera vez en su historia a Unión por 4 a 0 en La Bombonera, los partidos restantes fueron en 1982 y 1997. Además, el equipo de Falcioni alcanzó 20 victorias como local frente a los Tatengues, mientras que sólo cuatro quedaron en manos de los santafesinos.

Una vez más quedó en evidencia que la cancha de Boca es un escenario poco  grato para Unión. Ayer por la noche, por la segunda fecha del Apertura 2011, el Xeneize lo goleó por 4 a 0, resultado que había conseguido en otras dos oportunidades. Las alegrías llegaron a través de Lucas Viatri (2), Juan Román Riquelme y Nicolás Colazo.

La primera goleada ocurrió en el Metropolitano 1982 con tantos de Ricardo Gareca (2), Mario Zanabria y Jorge Vázquez, y la segunda se dio en el Apertura 1997 cuando los goles fueron convertidos por Rodolfo Arruabarrena, Martín Palermo, Nolberto Solano y Diego Latorre.

Jugando en La Boca, los locales alcanzaron con este partido 20 triunfos y 46 goles, mientras que los de Santa Fe pudieron vencer solamente en cuatro ocasiones y suman 13 tantos.

El último partido que el equipo de La Ribera había ganado por 4 a 0 en su estadio, lo sufrió Arsenal en el Clausura 2010. Los goles llegaron por parte de Martín Palermo(2), Juan Román Riquelme y Cristian Chávez.

Por otro lado, Lucas Viatri marcó la primera de sus dos anotaciones a los 48 segundos y así se convirtió en el autor del tercer gol más rápido del Xeneize en torneos cortos. El más veloz lo alcanzó a los 30 segundos Martín Palermo en el Apertura 1997 frente a Independiente. Y en el Clausura 2004, Carlos Tévez marcó a los 40 segundos del comienzo el primer gol de la victoria de Boca sobre Lanús por 3 a 0.

Goles Boca 4 - Unión 0 (Apertura 2011)

2 comentarios: