jueves, 19 de mayo de 2011

Casi un extraño

Por Santiago Albasi


Esteban Fuertes, el delantero estrella de Colón de Santa Fe, intentará cumplir con la Ley del Ex este sábado a partir de las 20.20, cuando se enfrente en el Estadio Libertadores de América con Independiente, club que lo vio nacer como futbolista profesional.

El “Bichi” le convirtió nueve tantos a Independiente en sus cuatro etapas en el club santafesino y lleva dos partidos consecutivos anotándole al conjunto de Avellaneda. Además, una sóla vez logró vencer el arco rojo dos veces en un mismo encuentro (en el Clausura 2005).

El jugador que lleva la camiseta número 20 jugó tan sólo 15 minutos en la Primera de Independiente, es por eso que no le tembló la voz para gritarle los cinco goles que le convirtió de visitante, en el Tomás Adolfo Ducó y en la Doble Visera (nuncá le anotó un gol en el Libertadores de América).

El delantero de Colón, que es el máximo goleador de la historia sabalera con 131 tantos, viene de convertirle a Huracán en la última fecha en el estadio Brigadier Estanislao López y lleva siete conquistas en lo que va del Clausura (dos a Godoy Cruz y Quilmes, uno a Banfield, Estudiantes y el “Globo”). Además, cada vez que Fuertes anotó, el “Sabalero” no perdió, con cuatro victorias y un empate (ante el “Cervecero”).

El “Bichi” e Independiente volverán a verse las caras este fin de semana. El delantero de Colón intentará estirar la marca de nueve goles y convertirle por tercer partido consecutivo para cumplir con una ley que conoce muy bien: la Ley del Ex.

Últimos tres goles del "Bichi" a Independiente (Apertura 2010, Clausura 2010 y Clausura 2009):

No hay comentarios:

Publicar un comentario