sábado, 10 de septiembre de 2011

Volvió a rugir en La Plata después de 70 años

Por Agustín García Belachur





Tigre venció en La Plata, después de 70 años, a Estudiantes por 3 a 1. En el cuarto triunfo del Matador en la ciudad de las diagonales, los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena sumaron tres puntos importantes en su lucha por mantener la categoría.


Todo se resolvió en el primer tiempo. El Pincha estuvo cerca de la apertura a través de Gastón Fernández, pero éste remató muy débil y en la contra el visitante abrió el marcador, a través de Carlos Luna.

Los locales intentaron empatar el encuentro mediante Mariano González, Gabriel Mercado y Mauro Boselli. Pero la movilidad ofensiva de Estudiantes, se compensaba con las dudas defensivas.

A los 18 minutos, Luna habilitó al ex Pincharrata Ezequiel Maggiolo, quien estuvo cerca de cumplir la ley del ex pero Albil lo derribó, cometiéndole penal y siendo expulsado por Diego Abal. Debajo de los tres palos fue Agustín Silva, quien no pudo tapar el remate de Diego Morales para el 2 a 0 parcial.

En la tercera llegada, el Matador llegó al tercero. A los 26, Román Martínez metió un derechazo junto al palo y 10 minutos más tarde, luego de una jugada personal, el autor del segundo tanto estuvo al borde del cuarto.

En el segundo tiempo, Tigre retrocedió en el campo y los dirigidos Miguel Ángel Russo fueron los protagonistas del partido. A los 15 minutos, descontaron a través de un gol en contra de Carlos Casteglione.

El Matador continuó con su pasividad y el León estuvo muy cerca de ponerle suspenso al encuentro, pero esa proximidad jamás se efectivizó y Tigre se trajo un triunfo de La Plata después de 70 años.

Los visitantes prolongaron su buena racha y mientras suman para escaparle al descenso, se metieron en los que pelean arriba en el campeonato. Por el otro lado, Estudiantes sigue sin ganar, apenas tiene dos unidades y todavía no ganó un partido en el torneo.

Los goles del triunfo de Tigre ante Estudiantes


No hay comentarios:

Publicar un comentario