viernes, 19 de agosto de 2011

La primera vez en Primera


 Por Joaquín Díaz

All Boys y Rafaela abrirán la jornada de domingo a partir de las 14 con una particularidad: será el primer encuentro que disputen en Primera División, ya que todas las veces que se enfrentaron hasta el día de hoy fueron en la Primera B Nacional.


En total se vieron las caras en catorce oportunidades. El Albo tiene una leve ventaja en el historial, ya que tiene cinco triunfos contra cuatro de su rival. Los restantes cinco cotejos finalizaron igualados. Curiosamente, a pesar de tener menos victorias, la Crema convirtió más goles en estos encuentros: 21 contra 20 del elenco de Floresta.

En el Malvinas Argentinas, escenario del partido del domingo, Rafaela nunca pudo quedarse con los tres puntos. En siete choques en ese estadio, el local triunfó cuatro veces y terminaron empatados en los tres restantes. El último fue el 9 de octubre de 2009 y culminó con victoria por 2 a 0 para el equipo de José Romero, con goles de Jonathan Ferrari y Matías Perez García.

Sin embargo, los rafaelinos triunfaron por 4 a 1 en el último duelo entre ambos, el 21 de marzo de 2010. Germán Cáceres, Oscar Carniello, Matías Gigli y Walter Serrano anotaron para la Crema, mientras que Ariel Zárate descontó cuando su equipo estaba dos goles abajo.

En un partido histórico para el historial entre estos equipos, All Boys intentará mantener su invicto como local ante Rafaela, mientras que el elenco de Carlos Trullet buscará conseguir los tres puntos para sumar en su lucha por permanecer en Primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario