jueves, 18 de agosto de 2011

Con los arcos llenos

Por Ivanna Roytman

En los últimos 33 partidos que se enfrentaron, Boca y Newell’s convirtieron goles y la última vez que empataron en cero fue hace 17 años en La Bombonera por el Apertura 1994.


El equipo Xeneize se quedó con la mayoría de los 33 encuentros, debido a que cuenta con 17 victorias, nueve derrotas y siete empates. Las disputas que tuvieron la mayor cantidad de tantos fueron las del Clausura 1998, el Apertura 2008 y el Clausura 2010 con seis goles en cada encuentro. Los primeros dos los ganó Boca por 4 a 2 y el último mantuvo el resultado, pero esta vez le dio los tres puntos a la Lepra.

Los pleitos del Apertura 2008 y el Clausura 2010 tuvieron como goleadores a algunos de los jugadores que estarán presentes en el partido correspondiente a la tercera fecha del Apertura 2011 y todos ellos vestirán la camiseta azul y amarilla.

En el 2008, Rolando Schiavi y Juan Manuel Insaurralde convirtieron para Newell’s y Lucas Viatri lo hizo dos veces para Boca. En el 2010, Insaurralde hizo uno de los tantos de los rosarinos y Viatri volvió a embocarla en la red para el Xeneize.

El domingo se verán las caras de nuevo y buscarán prolongar esta racha de 33 partidos con goles, para así llevarse los tres puntos y afianzarse en los primeros puestos de la tabla de posiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario