sábado, 29 de octubre de 2011

El Lucero que encandiló a Newell's

Por Gonzalo Durand



Adrián Lucero, ex mediocampista de Newell’s Old Boys y actual volante de Olimpo, cumplió con la Ley del Ex, ya que marcó el 2 a 2 definitivo entre ambos equipos, a tres minutos del final, en un partido que podría haber ganado cualquiera de los dos. Santiago Vergini y Maximiliano Urruti, jugadores de la Lepra, marcaron un gol por primera vez en la máxima categoría del fútbol argentino.


El equipo de Diego Cagna todavía no conoció la victoria ni la derrota desde que el ex técnico de Tigre asumió como entrenador, ya que rescató tres paridades consecutivas. Con apenas una victoria sobre 13 partidos en disputa, y luego de finalizar una primera parte sin mucho brillo, La Lepra se puso en ventaja a los tres minutos del segundo tiempo con un gol de penal de Santiago Vergini, quien además anotó su primer tanto en la Primera División.

Once minutos más tarde, Maximiliano Urruti estampó el 2 a 0 parcial, y así debutaba en las redes del fútbol argentino. En su primer encuentro como titular, el joven delantero que utiliza el número 37 en la espalda impactó un derechazo potente tras un rebote de Laureano Tombolini al medio del área.

Todo parecía indicar que la victoria iba a quedar en Rosario. Sin embargo, apareció Martín Rolle, el goleador de Olimpo con seis tantos, quien definió de volea contra el palo izquierdo de Sebastián Peratta. A partir de este descuento, Olimpo se adueñó de la pelota, y los rosarinos intentaron aguantar el resultado.

Finalmente, apareció un viejo conocido de la casa para amargar a la parcialidad local, ansiosa por ver triunfar a su equipo luego de nueve fechas sin sumar de a tres. Adrián Lucero, ex jugador del equipo rosarino e integrante del Newell’s campeón del Apertura 2004 bajo la dirección técnica de Américo Gallego, cabeceó un centro envenenado que ejecutó Andrés Franzoia desde la derecha, desató la locura de los hinchas bahienses y colaboró para que su equipo sume su séptimo empate sobre un total de 13 encuentros jugados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario