viernes, 27 de mayo de 2011

El gol de Barrado frente a su futuro club

Por Agostina D'Martino

Diego Barrado nació del semillero de River, donde debutó en el año 2001, y concluyó en 2004 su primer paso por el club millonario. El Clausura 2003 quedó en manos del equipo de Núñez y el penúltimo partido, en el cuál se consagró campeón, tuvo como protagonista al juvenil cuando le convirtió a Olimpo, equipo donde jugaría años más tarde.


El volante no integró el once titular en ese torneo, ya que su puesto lo ocupaba Lucho González, sin embargo lo reemplazó en varias oportunidades. Uno de esos ingresos ocurrió durante el segundo tiempo frente a Olimpo en la fecha 18, cuando River necesitaba un triunfo para gritar campeón.

El partido fue cerrado y los aspirantes al título debieron esperar hasta el final. Recién a los 80 minutos, Víctor Zapata abrió el marcador mediante un impresionante zurdazo al ángulo, mientras que el gol de Barrado llegó a los 87 sellando una buena jugada colectiva y el trigésimo primer título local para los millonarios.

Lo curioso de este recordado tanto fue el rival, ya que el volante pasaría a jugar justamente al equipo de Bahía cuatro años después, donde permanecería por una temporada. Allí tuvo una parada complicada ya que el aurinegro estaba intentando permanecer en la máxima categoría, sin embargo se destacó en el equipo y logró una campaña aceptable, para luego volver a River y cerrar su tercer y último paso en La Banda.



Perfil de Diego Barrado
Diego Barrado hizo las inferiores en River, donde debutó en Primera en el año 2001. Jugó allí hasta el 2004 y en ese período obtuvo el Clausura 2001 y 2003. Luego llegó a Racing por una temporada y regresó a Núnez en 2005, pero su bajo rendimiento no le permitió continuar en el club. Por esto, desembarcó en Colón de la mano de Leonardo Astrada, donde permaneció hasta el 2006 y mostró nuevamente un buen nivel. De Santa Fe pasó a Bahía Blanca, jugó en Olimpo una temporada y convirtió tres goles. En 2008 retornó a River y concluyó su tercer paso por el club, del que se alejó en 2010, cuando firmó para Godoy Cruz. Sin embargo, una serie de lesiones no le permitieron jugar en el Tomba y debió rescindir su contrato. Finalmente, este año fichó por Atlético Tucumán, equipo que se encuentra en la B Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario