jueves, 18 de agosto de 2011

Gareca y su gran racha ante Arsenal


Por Guido Plotnik

Ricardo Gareca está cerca de cumplir tres años seguidos como entrenador de Vélez, con el que obtuvo dos torneos locales en ese período. Disputó cinco encuentros ante el rival de mañana, Arsenal de Sarandí, y el dato curioso es que nunca se fue derrotado.


La primera vez que el Fortín se vio las caras con el Arse con Gareca en el banco de suplentes fue el 18/04/09 por la décima fecha del Torneo Clausura. Con tantos de Rodrigo López y Leandro Coronel, Vélez derrotó a Arsenal y se mantuvo en la punta de un certamen que más tarde ganaría.

El 29/08/09, el Fortín recibía a los del Viaducto por la segunda jornada del Torneo Apertura. Con una gran actuación colectiva lo venció por 3 a 1 con goles de Nicolás Otamendi, Rodrigo López y Maximiliano Morález, mientras que para el visitante descontó Cristian Álvarez de penal.

La buena racha de Gareca ante Arsenal continuaría el 03/02/10 en el estadio Julio Humberto Grondona. Con un doblete del uruguayo Rodrigo López y un tanto de Maximiliano Morález, el conjunto de Liniers demolió al Arse.

Eran todas victorias para el Tigre ante Arsenal, pero el 19/09/10 llegaría la primera igualdad. Vélez visitó Sarandí en la séptima fecha del Apertura y solamente se pudo llevar un punto, ya que ninguno pudo quebrar el marcador.

Finalmente, en el último torneo, Vélez brilló con su juego vistoso y despertó los elogios de todo el ambiente futbolístico. Obviamente, Arsenal fue una de sus víctimas, al que apabulló por 3 a 0 con tantos de Santiago Silva (penal), Ricardo Álvarez y Juan Manuel Martínez.

Mañana a las 21.15hs, el Fortín visitará al equipo de Gustavo Alfaro buscando estirar la racha positiva que tiene Ricardo Gareca. ¿Se mantendrá el dominio actual o Arsenal le cortará los festejos al Tigre?

No hay comentarios:

Publicar un comentario