lunes, 11 de julio de 2011

Goleada a Costa Rica

Por Carolina Dromi

Sucedió en el primer Juego Panamericano de la historia, cuando la Selección Argentina anfitriona del certamen, comandada por Guillermo Stábile, dio el batacazo inicial contra Costa Rica al golearla por 7 a 1, en 1951.

La sede era Buenos Aires,  y en el partido que se disputó en el estadio Juan Domingo Perón de Avellaneda, conocida como “El Cilindro”, la Selección Nacional vapuleó al Tricolor 7 a 1. Es la máxima goleada que se registró de los once encuentros entre estos dos equipos.

Aunque en el comienzo del partido la ventaja sería para los costarricenses, cuando Miquel Ángel “Chumpi” marcó el primer gol, la historia terminaría de otra manera.
El conjunto argentino reaccionó, Miguel Ángel Baiocco, quién mas tarde sería campeón con Boca Juniors,  dio el puntapié inicial a una gran goleada, convirtiendo tres tantos. Cupo siguió en la misma sintonía y metió otos tres.

El último punto lo realizó el mediocampista José María Pellejero, jugador de Estudiantes de la Plata en aquel año.

Finalmente la Selección albiceleste obtuvo la medalla de oro del Panamericano, la única que consiguió en esta competencia. Por otro lado Costa Rica, dirigida en ese entonces por Ricardo Saprissa Aymá, ganaría la de Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario