martes, 7 de junio de 2011

Vuelta a Boca con muchos récords

Por Silvina Bollini



Después de su paso por Europa, a mediados del 2004 Martín Palermo volvió a la Argentina para jugar en Boca y, en su primer partido en su vuelta, contra Lanús en un empate 0-0 fue expulsado, pero a pesar de esto siguió conservando la titularidad.


El 29 de agosto contra Racing marcó sus dos primeros goles que sirvieron para la victoria “Xeneixe” por 2 a 1, además ese semestre conquistó la Copa Sudamericana donde le convirtió un tanto a San Lorenzo en el partido de vuelta de los cuartos de final con el que su equipo ganó 2-1 y obligó a una definición por penales, e hizo su gol Nº 100 en Boca en el partido de vuelta de la final contra Bolívar, en la victoria por 2-0.

El primer semestre del 2005 no fue positivo, ya que Boca terminó décimoquinto en el Clausura y quedó eliminado en cuartos de final de la Copa Libertadores con Chivas de Guadalajara y Palermo no jugaba mucho en el equipo de Jorge “El Chino” Benítez, pero con la llegada de Alfio “El Coco” Basile, “El Loco” volvío a ser titular indiscutido y Boca se quedó con el Apertura del 2005, la Copa Sudamericana (con un gol de Palermo en el partido de vuelta en la final de contra Pumas) y la Recopa.

En el 2006 “El Titán” consiguió la Recopa Sudamericana marcando un gol ante San Pablo en el partido de vuelta y el Clausura donde le convirtió un gol a Independiente, en la victoria por 2-0, que lo consagró campeón . En el Apertura tuvo una lesión que lo alejó un mes de las canchas.

En el 2007 Boca ganó la Copa Libertadores, donde Palermo marcó 4 goles y en el torneo local fue el goleador del campeonato con 11 goles en 16 partidos que disputó.

El 24 de agosto de 2008 contra Lanús, vuelve a romperse los ligamentos interno y cruzado de la rodilla derecha (la misma lesión que sufrió en 1999) que lo dejó sin jugar durante 6 meses.

“El Loco” volvió a las canchas el 13 de febrero de 2009 en la derrota de su equipo ante Newells, por el Clausura donde anotó 7 goles en 15 partidos jugados, entre los cuales se encuentra el que le marcó a Huracán, convirtiendo su tanto Nº 195 en el club, pasando la marca de Francisco Varallo como máximo goleador de Boca en el profesionalismo. 

En la Copa Libertadores de ese año, logró alcanzar los 200 goles en el club ante Deportivo Táchira por la fase de grupos y el 4 de octubre de ese año le convirtió a Vélez el gol de cabeza de mayor distancia en el mundo (38,9 metros de distancia).

En el  Clausura 2010 le marcó dos goles a Arsenal (victoria por 4-0) convirténdose en el máximo goleador de la historia de Boca, superando a Roberto Cherro.

“El Titán” acaba de marcar contra Quilmes y superó a José Sanfilippo con 227 tantos y  se transformó en el quinto futbolista con más goles en Primera en el profesionalismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario