domingo, 14 de agosto de 2011

El sabalero y una ventaja que da tranquilidad


Por Nicolás Rodríguez

Colón de Santa Fé y All Boys  disputaron a lo largo de la historia 54 partidos entre sí, de los cuales el “sabalero” se hizo con 23 triunfos, el “albo” con 15 encuentros, mientras que el empate reinó en 16 oportunidades. Además de aventajarlo en victorias, el equipo santafesino  lo supera también en goles convertidos con 88, contra 76 del cuadro de Floresta.

El primer encuentro entre ambos clubes se dio el 20 de Junio de 1949, en la décima fecha del torneo de segunda división. En el antiguo Estadio Eva Duarte de Perón, actualmente conocido como  Estadio Brigadier General Estanislao López, el local se despachó con un 4-1 con goles de José Cantelli en dos oportunidades, Francisco Dorado y Jacobo Danón en contra. El descuento para All Boys fue marcado por el mismo jugador que convirtió en su propia valla, Danón.
El actual director técnico del cuadro de Floresta sabe lo que es enfrentar al “sabalero” de visitante. Un día 8 de abril de 1973,  “Pepe” convirtió en  la igualdad en 1. También convirtió en el encuentro de “vuelta” en el siguiente torneo, pero ésta vez en floresta. Fue 1-0 a favor de All Boys.
El último partido disputado  en Santa Fé, fue un empate aburrido en un principio, pero tornando a vibrante hacia el desenlace.  Los primeros 20 minutos fueron para la visita, gracias al buen toque rápido, “típico” de equipos de Romero. Ante una falla defensiva, el jugador Perea se escapaba solo cuando fue derribado dentro del área por el arquero Pozo. Matos lo canjeó por gol, y a partir de ese momento el local comenzó a crecer a base de centros. El ingreso de Damián Diaz le dio profundidad a Colón que, promediando el segundo tiempo, llegó al empate gracias al cabezazo en el segundo palo del “Bichi” Fuertes. Los últimos minutos fueron todos para los “sabaleros” que empujaron a base de centros, pero sin ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario