viernes, 30 de septiembre de 2011

El bicampeonato de River ante un Ferro descendido

Por Diego Canale
 
Dos presentes diferentes había dentro del campo de juego. Ferro, quien luego de estar 10 años en primera, volvía a la segunda categoría y enfrentaba a River que, si lograba los tres puntos, obtenía su campeonato numero 29.


River buscaba el bicampeonato de la mano de su tridente ofensivo: Javier Saviola, Juan Pablo Ángel, Pablo Aimar, quienes resultaban temibles para cualquier defensa y la de Ferro los sufrió con tres goles en contra.

El primero fue obra de Víctor Zapata, quien con un pase brillante desde el mediocampo que dejó solo a Ángel, quien le amagó al arquero y definió con el arco vacío ante la salida del arquero Roberto Galant.

El segundo gol llegó a través de una jugada colectiva entre Aimar y el autor del primero gol, quien mandó un centro al área chica y dejó al 10 del conjunto dirigido por Américo Gallego solo para que empuje la pelota a la red.

Sentenciado el encuentro, River con un gran manejo de pelota llegó al tercer gol. Luego de una pared entre Gustavo Lombardi y Saviola, el defensor envió el centro que cabeceó el pequeño delantero y luego Ángel la estrelló en el travesaño, pero el rebote se coló en el arco para el festejo de todos los espectadores visitantes.

En cancha de Vélez Sarsfield, los simpatizantes riverplatenses rogaban por lo menos un empate de Independiente, quien enfrentaba a Estudiantes de visitante. Finalmente el Rojo de Avellaneda salió igualado para el grito de los hinchas de River que se encontraban en Ferro.

En el historial, se enfrentaron 127 veces, dentro de los cuáles el equipo de la banda roja ganó 73 y Ferro ganó 23 encuentros. Empataron en 31 ocasiones. El combinado de verde, como local recibió 64 veces a los de Núñez y lograron triunfar en 12 partidos, perdieron en 33 encuentros y hubo 19 empates.


No hay comentarios:

Publicar un comentario