viernes, 30 de septiembre de 2011

Estudiantes goleó a Colón y fue campeón por 12 minutos

Por Agustín García Belachur





Estudiantes de La Plata goleó a Colón en Santa Fe en la última fecha, pero no le alcanzó para quedarse con el Clausura 2010 ya que Argentinos Juniors triunfó en Parque Patricios y terminó un punto arriba en la tabla de posiciones final.


El Pincharrata ganó gracias al "hat-trick" convertido por Mauro Boselli a los 11, 21 y 49 minutos del partido, que además lo coronó como el goleador del campeonato con 13 tantos. El cuarto tanto platense llegó a los 54, mediante el volante ofensivo Enzo Pérez, y el descuento santafesino lo realizó Facundo Curuchet a los 75 minutos.

Pese al entretenido encuentro disputado en el estadio Brigadier General Estanislao López, Estudiantes recordó y lamentó su empate ante Rosario Central la fecha anterior, cuando prácticamente relegó sus posibilidades quedarse con el torneo.

El León tenía puesta la atención sobre lo que sucedía entre el Bicho y Huracán. Por tan solo 12 minutos, el campeón fue el conjunto de Alejandro Sabella, hasta que Argentinos Juniors rompió el cero y se colocó arriba en el marcador gracias al tanto de Juan Mercier a los 23 y más tarde Facundo Coria aumentó el tanteador.

En Parque Patricios, el Globo aportó una cuota nerviosismo con el descuento, pero los dirigidos por Claudio Borghi aguantaron y ganaron el partido. Pese al gran esfuerzo, las malas noticias llegaron al Cementerio de los Elefantes y Estudiantes quedó resignado con su valioso segundo puesto.

Último triunfo de Estudiantes en Santa Fe



Ventaja sabalera

En los 70 enfrentamientos, Colón se impuso en 30 (98 goles), Estudiantes de La Plata en 19 (92 goles) y empataron en 21 ocasiones.

Últimos cinco enfrentamientos

Clausura 2009: Estudiantes 1-3 Colón

Apertura 2009: Estudiantes 0-1 Colón

Clausura 2010: Colón 1-4 Estudiantes

Apertura 2010: Colón 1-1 Estudiantes

Clausura 2011: Estudiantes 0-2 Colón

No hay comentarios:

Publicar un comentario