viernes, 9 de septiembre de 2011

Cinco años sin ganar en el Cementerio de los Elefantes

Por Lucía Serigos 




Colón de Santa Fe recibirá a  San Lorenzo de Almagro, este viernes a las 21.10, por la sexta fecha del torneo Apertura 2011. El historial entre estos dos equipos es bastante parejo, de 71 encuentros entre ambos San Lorenzo ganó 29, Colón 22 y el resto fueron empates.
 

 Por torneos cortos se vieron las caras en 31 oportunidades en donde el santo tiene una ventaja de tres partidos sobre los santafecinos. En los últimos cinco enfrentamientos jugados en el Cementerio de los Elefantes, el local no conoció la derrota frente a los de Boedo: dos empates y tres victorias consecutivas. La última vez que perdió fue en el Clausura 2006 por 1 a 0.

Entre las máximas goleadas registradas entre ambos equipos se pueden destacar el 4 a 1 a favor que logró de visitante Colón en el Apertura 2005 (goles de Lussenhoff e/c, dos de  Moreno y Fabianesi, Fuertes y  Lussenhoff) y también el 5 a 0 que logró San Lorenzo de local (dos tantos de Jiménez, dos de Ferreyra y uno de Lavezzi)  

Desde el Apertura 2008 que San Lorenzo no logra conseguir un triunfo frente al Sabalero. En aquella oportunidad los de Boedo se impusieron 3 a 0 con dos goles de Gonzalo Bergessio  y uno de Pablo Barrientos.  Este viernes los azulgrana intentarán volver al triunfo frente a Colón, mientras que los santafecinos intentarán seguir acortando la diferencia en el historial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario