jueves, 18 de agosto de 2011

Una goleada histórica ante Newell´s

Por Diego Canale 
La irregularidad de Boca en la primera rueda del  Campeonato Metropolitano de 1973 la pagó al cierre del torneo, ya que luego quedar primero en la segunda etapa del certamen no le alcanzó para igualar a Huracán.


Ese equipo logró un 6-1 de local ante Newell´s, lo que fue la mayor goleada en la historia ante el equipo rosarino. Además consiguió grandes actuaciones ante el campeón Huracán, al que venció 4-1, y ante Chacarita, a quien vapuleó 6-0.

En el partido ante los rojinegros, el equipo dirigido por el exarquero Rogelio Domínguez aplastó al conjunto visitante y transformó al arquero rival en una de las figuras del partido, ya que el combinado rosarino ayudó con diversos errores para el  triunfo boquense.

El goleador del Metropolitano 1973, Hugo Curioni, anotó tres goles en la victoria de Boca, que luego ampliarían Rubén Peracca  dos veces y Ramón De Ponce. Para el equipo Osvaldo Cerqueiro descontó de penal.

Newell´s terminó cerca del fondo de la tabla con una campaña pobre en la que finalizó con 26 puntos. A pesar de la goleada sufrida en la primera vuelta, luego logró tomarse revancha y venció por 2-0, de local, a los Xeneizes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario