sábado, 20 de agosto de 2011

Batistuta, debut e identidad


Por Carolina Dromi


“El Bati Gol”, conocido así por muchos amantes del fútbol, fue uno de los jugadores que visitó la camiseta de La Lepra y El Xeneize.
Gabriel Omar Batistuta surgió de las inferiores de Newell's Old Boys de Rosario, club en el cual debutó en primera división y permaneció desde 1988 a 1989.
 
Más tarde, y luego de Pasar por River Plate, donde no se tuvo en cuenta, ya que el técnico no lo hacía participar de los partidos, fue cedido a Boca Juniors. Con el plantel Auriazul se consagró campeón del Torneo Clausura de ’91 y se convirtió en goleador. Allí nace su apodo “Bati Gol”, y es convocado a la Selección Argentina, donde anotó 56 goles en total.

En 1994, su éxito se trasladó a Italia, ya que pasó por la Florentina y la Roma.
Después de pasar por estos equipo intentó volver a Boca, pero las lesiones que lo castigaron en ese momento no le dieron oportunidad a tener un lugar en el equipo, y finalmente su carrera cesó tras jugar en Al Arabi, perteneciente a Qatar.

Sus jugadas trascenderán, y gran parte de su historia se lo debe a Newell’s, lugar de su surgimiento y a Boca, donde explotó su habilidad y se mostró al mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario