martes, 12 de julio de 2011

Uruguay intentará achicar diferencias

Por Agostina D’Martino


México y Uruguay se vieron las caras en 18 oportunidades, de las cuáles siete fueron triunfos mexicanos, cuatro quedaron en manos de los uruguayos y siete resultaron empate. Es por eso que La Celeste intentará esta noche llevarse los tres puntos y así acortar la diferencia.

El primer enfrentamiento entre ambas selecciones ocurrió en el Mundial de Inglaterra en 1966, cuando empataron 0 a 0. Este fue uno de los dos partidos que jugaron en mundiales, mientras que el segundo y más reciente es el que protagonizaron en Sudáfrica 2010, en el cuál Uruguay ganó por 1 a 0 con gol de Luis Suárez.

Gol de Suárez ante México (Sudáfrica 2010)

También se enfrentaron por amistosos en doce oportunidades, de los cuáles tres ganó La Celeste, cinco fueron victoria de los mexicanos y cuatro terminaron en empate. Además, teniendo en cuenta todos los partidos, México convirtió 25 goles mientras que Uruguay marcó 22.

Por Copa América se cruzaron sólo cuatro veces y en ninguna los charrúas pudieron quedarse con los tres puntos. Fueron dos empates y dos victorias para los mexicanos, por lo que hoy el equipo de Oscar Tabárez intentará también cortar la racha que lleva El Tricolor en este certamen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario