sábado, 16 de julio de 2011

La garra charrúa pudo más y Argentina se quedó afuera

Por Antonella Silva




Uruguay pasó a las semifinales de la Copa América tras eliminar a La Selección Argentina en los penales por 5-4 ya que Carlos Tévez erró el suyo, en los 90 minutos fue empate 1-1 con goles de Diego Pérez para el equipo visitante y Gonzalo Higuaín para los de Sergio Batista.


El conjunto de Óscar Tabárez quebró así la serie de 13 partidos empatados entre ambos equipos y desde Paraguay 1999 que Argentina no  se quedaba afuera de la copa en los cuartos de final, en aquella oportunidad fue derrotado por Brasil 2 a 1.

En los primeros minutos Argentina era protagonista, sin embargo una falta cerca del área a los 5 provocó que tras un centro al área de Diego Forlán y después  de un rebote el mediocampista Diego Pérez convirtió para poner a Uruguay 1-0 arriba. En desventaja, el conjunto de Batista y con Lionel Messi marcando la diferencia, tuvo la pelota y dominaba, dejando al conjunto uruguayo cada vez más atrás en su campo.

A los 17 una nueva intervención de Messi fue fundamental para que tras un centro Higuaín empatara el encuentro de cabeza. Después, Argentina continuó siendo superior pero sin terminar las jugadas que generaba. Uruguay acumulaba tarjetas amarillas por las reiteradas faltas en su mayoría a Messi que se hacía imparable para los dirigidos por Óscar Tabárez, hasta que el autor del gol charrúa se fue expulsado.

En el complemento, Argentina aún con un jugador más, perdió el dominio de la primera parte y le costó más, aunque Uruguay no generaba mucho peligro, pero a los 41 Javier Mascherano se fue expulsado y dejó con una menos al equipo de Batista.

Los 90 minutos no le alcanzaron a la albiceleste y fue necesario el suplementario en el que Argentina pudo marcar el gol del triunfo y el pase a las semifinales, sin embargo, el arquero uruguayo Fernando Muslera fue el gran responsable (como en todo el partido) de evitar que le conviertan goles.

Desde los 12 pasos, la fortuna estuvo del lado charrúa, Messi fue el primero en abrir la serie y le dio el primer gol a la Argentina, le siguió Forlán que también convirtió, Nicolás Burdisso no falló al igual que Luis Suárez, después llegó el turno de Carlos Tévez que no marcó ya que Muslera le atajó su tiro. Andrés Scotti, Javier Pastore, Walter Gargano y Gonzalo Higuaín convirtieron los  suyos y en el tanto decisivo Martín Cáceres no falló y determinó el pase de Uruguay a la siguiente instancia dejando a Argentina sin nada.        

No hay comentarios:

Publicar un comentario