viernes, 10 de junio de 2011

Olimpo necesita goles

Por Nicolás Bettio


Tras 13 enfrentamientos, Olimpo nunca le pudo convertir más de un tanto a Newell’s. De todas maneras, los bahienses lideran el historial con seis triunfos, contra tres de los rosarinos.

A falta de dos fechas para que finalice el torneo, Olimpo debe sumar puntos para evitar jugar la Promoción. Y, como norma fundamental del fútbol, para cosechar unidades se necesitan goles. Es por eso que el “Aurinegro” no debe dejarse llevar por la historia, que indica que nunca le pudo anotar más de un tanto a Newell’s.

Los primeros dos partidos ente ambos clubes se disputaron en el Nacional de 1984. Luego de igualar en el cotejo de ida y en el de vuelta, los rosarinos se impusieron en la definición por penales por 7 a 6.

Tras el ascenso de Olimpo a Primera (Apertura 2002), se enfrentaron en 11 oportunidades, y el historial favorece a los bahienses con seis triunfos, mientras que Newells’s ganó en tres ocasiones e igualaron dos veces. En el estadio Roberto Carminatti de Bahía Blanca, lugar donde se va a disputar el encuentro el día de hoy, los locales llevan tres victorias, los visitantes una y el restante finalizó en empate.

Los resultados más amplios entre los dos equipos les favorecen a los rosarinos: en el Apertura 2003 derrotaron a Olimpo, como locales, por 2 a 0, con tantos de Mauro Rosales y Julián Vásquez. Mientras que en el Clausura 2006, en Bahía Blanca, Newell’s ganó nuevamente 2 a 0, con goles de Claudio Husaín y Ariel Ortega.

Finalmente, los bahienses llevan una racha de tres partidos consecutivos con victorias por 1 a 0: en el Apertura 2007, en su estadio, con anotación de Ángel Morales; en el Clausura 2008, en Rosario, con gol de Mauro Olivi y, en el Apertura 2010, nuevamente como visitantes, con tanto de Cristian Villanueva.

Gol de Ángel Morales en el último enfrentamiento en el estadio Roberto Carminatti:


No hay comentarios:

Publicar un comentario