viernes, 10 de junio de 2011

Boca supera a Banfield por donde se lo mire

Por Benjamín Bruzoni


El historial entre Boca y Banfield marca una amplia superioridad para los xeneizes que serán locales esta vez.  Los números marcan que el conjunto de la Ribera se llevó la victoria en 52 partidos, igualó 18 y vio la derrota en 17 encuentros sobre un total de 87 disputados.



Si se tienen en cuenta los enfrentamientos en los que Boca disputó como local la diferencia es todavía más relevante. El equipo de azul y amarillo se alzó con 32 triunfos, igualaron en nueve oportunidades y cuesta encontrar las sólo cinco victorias del club del sur de la Provincia de Buenos Aires en condición de visitante.  

La ventaja histórica también se trasluce a la hora de remitirse a las máximas goleadas. Banfield registró las máximas diferencias en el Metropolitano de 1968, en el Metropolitano de 1978 imponiéndose por 3 a 0 y recientemente en el Clausura 2010 repitiendo el mismo resultado.

 Por otra parte, no hace falta irse muy atrás en el tiempo para encontrar la máxima goleada de Boca sobre su rival de la fecha 18. Por el torneo Apertura de 2007, Boca dirigido por Miguel Ángel Russo goleó al taladro por 6 a 0 en la Bombonera y con 4 tantos de Martín Palermo, que este domingo jugará su último partido como profesional. Los goles restantes fueron convertidos por Leandro Gracián y Pablo Ledesma.

Meses antes ese mismo año, por el torneo Clausura 2007 Banfield había sido local en cancha de Racing pero había corrido con una suerte similar. Recibió otra resonante goleada y cayó derrotado por 4 a 0. Se hicieron presentes en el marcador Neri Cardozo, Claudio Morel Rodríguez, Sergio Orteman y Hugo Ibarra.  


Así Boca (6º) buscará seguir sumando en busca de un lugar en la Copa Sudamericana y Banfield (9º) intentará cerrar el año de la mejor manera, tratando de evitar lo ocurrido la última vez que se vieron las caras, cuando empataron en un aburrido 0 a 0 en el estadio Florencio Solá. Además los dos, mirarán de reojo lo que ocurra con sus clásicos rivales: River sufre por la Promoción y Lanús sueña con el campeonato.


Últimos enfrentamientos
Apertura 2007: Boca 6 Banfield 0
Clausura 2007: Banfield 0 Boca 4
Apertura 2008: Banfield 0 Boca 1
Clausura 2009: Boca 2 Banfield 3
Apertura 2009: Boca 2 Banfield 0
Clausura 2010: Banfield 3 Boca 0
Apertura 2010: Banfield 0 Boca 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario