viernes, 10 de junio de 2011

Se necesita un Doctor para San Lorenzo y Quilmes

Por Agustín García Belachur


Aldo Paredes defendió las camisetas de Quilmes y San Lorenzo, pero es recordado por su paso en este último club ya que ahí llevó a cabo la mayor parte de su carrera futbolística y en donde se consagró campeón del Clausura 2001, Copa Mercosur del  mismo año y Copa Sudamericana 2002.


Surgido de las inferiores de Boca Juniors, el defensor debutó en el Clausura 1994 de la mano de César Luis Menotti en la victoria 3 a 0 frente a Racing Club en Avellaneda. Luego de un año, fue transferido a Ferro donde jugó hasta 1997, año en el que San Lorenzo le compró el pase.

Desde su incorporación al club de Boedo en el Apertura 1997, el formoseño fue titular cuando el plantel era conducido técnicamente por  Alfio Basile y luego por Oscar Ruggeri. Pero fue en el 2001, cuando se observó su mayor solidez en el juego ya que integraba un excelente equipo que bajo la conducción de Manuel Pellegrini se consagró campeón del Clausura 2001, luego de seis años, y de la Copa Mercosur 2001.

El “Doctor” se coronó también campeón de la Copa Sudamericana 2002 con San Lorenzo, pero debió abandonar la institución tres años después cuando Quilmes lo incorporó para afrontar el Apertura 2005. En el equipo del Sur, estuvo solamente un año y fue cedido primero a Almagro y luego a Independiente Rivadavia de Mendoza.

Cuatro años atrás debió superar el gran partido de su vida, cuando fue herido de un balazo en el abdomen por uno de los tres delincuentes armados que intentaron robarle su camioneta Toyota Hilux, la cual conducía por Florencio Varela.

Luego de una delicada operación, se le extrajo la bala depositada cerca del hígado. Aldo Paredes tuvo varias semanas de recuperación antes de volver a integrarse al plantel de Almagro, club en el que jugaba cuando sufrió el accidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario