viernes, 10 de junio de 2011

Sanfilippo, un delantero que dejó sus goles en Banfield y en Boca

Por Diego Canale
 
Lejos de las canchas, José Sanfilippo espera no ser superado por Martín Palermo en la tabla de goleadores histórica de Primera División, en el partido que protagonizarán dos clubes en los que jugó, Boca y Banfield.


Si bien la mayor cantidad de goles los convirtió con la casaca de San Lorenzo, Sanfilippo aportó su olfato goleador en el conjunto azul y oro y en el equipo del sur, aunque sus pocos cotejos jugados no le permitieron dejar una huella marcada en cada institución.

Luego de ser el máximo anotador en San Lorenzo, el  Nene se mudó a Boca Juniors, donde llegó a la final de la Copa Libertadores ante el Santos de Pelé y anotó 3 goles en los dos encuentros finales, aunque no sirvieron para la victoria xeneize. En el combinado de la Ribera terminó con 14 goles en 28 partidos jugados.

Luego de problemas con la dirigencia boquense, el goleador bonaerense se mudó a Uruguay, donde realizó una marca envidiable de 25 goles en 21 cotejos y sufrió una fractura de tibia y peroné. Posteriormente a esa lesión, el delantero volvió a la Argentina para ponerse la camiseta del Taladro, donde su racha goleadora mermó considerablemente.

A Banfield llegó en 1966 de la mano de Valentín Suárez, quien luego renovaría su cargo como presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, y convirtió 19 goles en 50 partidos.

Sanfilippo no querrá que el domingo a la noche, en el último encuentro del día, Martín Palermo, un delantero al que critica constantemente, no haga el gol 228 en primera división en su retiro del fútbol argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario